TrueConf Server 4.3.9 finalmente está aquí


 

Hemos trabajado en ello durante nueve meses al tratar de tener en cuenta los deseos ya expresados por los clientes y anticipar el futuro. En la versión actualizada de TrueConf Server se han cumplido más de 200 requisitos y se han hecho más de 450 correcciones. ¡Es un récord! Le recomendamos que lea la documentación completa en línea usted mismo, y en este artículo le presentaremos los cambios más significativos. ¡Vamos!

Descargar versión gratuita

Nueva y genial interfaz para conferencias web

Sin falsa modestia, admitimos que estamos orgullosos de la forma en que ahora se ven los webinarios para invitados y usuarios de TrueConf. La interfaz de conferencias web ha sido completamente repensada, y el trabajo del módulo WebRTC está bien optimizado: se mejora la velocidad de trabajo, se garantiza la compatibilidad con todas las versiones más recientes de navegadores, incluido Safari para macOS.

También hemos agregado soporte para muchas funciones nuevas de gestión de conferencia y sus participantes, que anteriormente solo estaban disponibles en las aplicaciones cliente:

Protección y administración de conexiones SIP y H.323

En el panel de control de la puerta de enlace de TrueConf Server, hemos agregado la opción de crear las reglas personalizadas para cada dispositivo H.323/SIP llamado o conectado al servidor. Las organizaciones que utilizan los terminales de videoconferencia de diferentes proveedores con diferentes conjuntos de codecs soportados considerarán esta característica muy útil. Como parte de la protección de conexiones SIP se han soportado los protocolos TLS (Transport Layer Security) para cifrar los datos de señalización (Información sobre los participantes de conferencia, inicio y final de sesiones) y SRTP (Secure Real Time Transport Protocol) para cifrar flujos mediáticos (audio, video y contenido). Del mismo modo, para la protección de los medios H.323 se ha soportado el protocolo H.235.

Para la puerta de enlace detrás de NAT se ha soportado el protocolo ICE (Interactive Connectivity Establishment) que facilita la conexión de los terminales externos al servidor de videoconferencia.
También hemos optimizado la carga en la CPU al usar la puerta de enlace y hemos aumentado su compatibilidad debido al soporte del códec de video Cisco Open H.264 que es por mucho el estándar para la comunicación entre los terminales de videoconferencia de diferentes fabricantes. Por cierto, otra ventaja de la nueva interfaz WebRTC es la capacidad de gestionar la disposición de los dispositivos SIP/H.323. La disposición cambiada durante la conferencia web se aplica a los participantes SIP/H.323 conectados a través de la puerta de enlace, el registro de servidor y el flujo RTSP de la transmisión.

Nueva interfaz API v3

La tercera versión de TrueConf Server API provee a los desarrolladores de nuevas opciones para la integración de TrueConf Server con productos y servicios de terceros, y lo más importante, mejora en gran medida la seguridad de la API, mediante el soporte de autenticación OAuth 2.0. OAuth 2.0 permite a un administrador especificar para cada aplicación un conjunto de derechos y funciones que estarán disponibles para los usuarios de esta aplicación y, si es necesario, restringir su acceso a los recursos del servidor. Tenga en cuenta que ya no recomendamos el antiguo método de acceso a la API utilizando la clave maestra.

Integración con Skype Empresarial

Para soportar llamadas y conferencias con suscriptores de Skype Empresarial hemos agregado una plantilla de regla especial para conexiones SIP y también hemos soportado el códec de video X-H264UC de Microsoft en la puerta de enlace. Inicie un chat, haga una llamada, cree una conferencia con suscriptores de Skype Empresarial tan fácilmente como con los usuarios normales de TrueConf. En la misma conferencia se puede invitar a los dispositivos conectados a través de otros protocolos, por ejemplo, SIP o H.323. Con Skype Empresarial también se puede llamar a los suscriptores de TrueConf usando un bot de charla con comandos especiales. Este bot de charla le dirá la lista de comandos disponibles si intenta llamarlo.

Por cierto, los usuarios de Skype Empresarial disfrutarán de la disposición atractiva en lugar de “ventanas en una fila”.

Control remoto de cámaras SIP y terminales H.323

En el servidor se han soportado los protocolos para control remoto de cámaras PTZ (FECC, Q.922, H.224 y H.281). Ahora, cualquier presentador de conferencia puede controlar las cámaras PTZ de los terminales de videoconferencia de terceros usando el “joystick” en la interfaz de TrueConf Client 6.5.9. Le recordamos que el control de la cámara PTZ local está disponible en la versión beta de la aplicación TrueConf para Windows.

¡Lea la lista completa de cambios de TrueConf Server 4.3.9 en nuestro registro de cambios!

Changelog

Actualice a la versión 4.3.9

Si ha comprado una licencia anual, compre un paquete de soporte técnico y actualice TrueConf Server siguiendo las instrucciones. Con una licencia ilimitada, escriba al departamento de ventas. En los primeros 365 días, si hay un acuerdo válido para soporte técnico extendido o completo, se puede descargar la actualización de forma gratuita. Si ha pasado más de un año, solicite al administrador el derecho de actualización.

TrueConf uses cookies to ensure you get the best experience on our website.
Learn how we protect your privacy